El arquitecto Rem Koolhaas y el comisario Hans Ulrich Obrist recopilan la historia del metabolismo, la primera arquitectura vanguardista no occidental nacida en Tokio tras la Segunda Guerra Mundial. Entre 2005 y 2011 entrevistaron a los miembros supervivientes del movimiento, presentando cientos de imágenes inéditas que narran la historia de Japón en el siglo XX a través de su arquitectura. El libro documenta desde la colonizada Manchuria en los años 1930 hasta la fundación del metabolismo en 1960, el ascenso de arquitectos célebres y la apoteosis en la Expo 70 de Osaka, mostrando cómo esta arquitectura se expandió por Oriente Medio y África durante los años setenta como un vívido documental del último momento en que la arquitectura fue más un asunto público que privado.
